GESTIÓN DE COBRANZA

COBRANZA PREVENTIVA
Realizamos gestiones que permitan anticipar la morosidad de las deudas con el fin de obtener los mejores resultados. En esta etapa se evita que LA DEMORA se convierta en MORA, proporcionando que los medios de comercialización se encuentren controlados, todo ello a través de nuestros procesos de Tele cobranza, emails y SMS.
COBRANZA DE CARTERA EN MORA
Servicio dirigido a gestionar la cobranza de valores a personas naturales y/o jurídicas a través de gestión telefónica, mensajería, mailing. Contamos con un Call Center y sistema de discado automático y progresivo que maximiza la productividad de los asesores. Se trabaja con un sistema de grabación de la gestión que permite verificar la gestión realizada
Nuestro módulo de gestión telefónica permite una gestión flexible facilitando la ejecución de estrategias por prioridades y segmentos específicos. Diseñamos un procedo de cobranza propio para cada cartera y cada cliente asignado, mediante estrategias que son delineadas de manera conjunta con nuestros clientes lo que permite mantener la sinergia de objetivos.

COBRANZA EXTRA JUDICIAL
Servicio orientado a la gestión en campo, cada cartera asignada tiene diseñado su propio proceso de cobranza en base a las estrategias diseñadas en forma conjunta con nuestros clientes. Proceso en el cual interactúan en forma conjunta varios agentes del proceso de cobranza.
SEFIL S.A. intenta como estrategia primaria y elemental llegar a un ACUERDO CONCILIATORIO DE PAGO o una negociación extrajudicial. Enfocamos la negociación desde una óptica distinta, y con un objetivo común: LA RECUPERACION DE LA DEUDA.
Contamos con un esquema de gestión difiere del tradicional, sabemos que muchos deudores, ya son conocedores de los esquemas y procesos de cobranza que se manejan (envíos de cartas de cobranza, notificaciones, requerimientos de pago, envió de personal, compromiso de pagos incumplidos, etc). Nuestra metodología demuestra mejor efectividad, ofrecemos un mayor porcentaje de recuperación. Iniciamos el proceso judicial, dentro de este, ejecutamos funciones que se realizan en una etapa de gestión de cobranza ín situ, llamadas y visitas.
COBRANZA JUDICIAL
Nuestra metodología permite una mayor efectividad de recuperación, esto debido a que iniciamos el proceso judicial posterior a las diferentes etapas de gestión extrajudicial e in situ, lo que permite tener un adecuado manejo de la situación, dado que los deudores se encuentran ya dentro del proceso. De ser necesario ejecutamos medidas cautelares de embargo, dentro del proceso y si el caso lo amerita, también antes del proceso, como una medida preventiva.
En esta etapa de cobranza, también buscamos algún acuerdo a través de alternativas de solución de conflictos y en caso de no proceder se da continuidad al juicio.

EJECUCIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES DE EMBARGO
Dentro o fuera del proceso, de acuerdo al caso, la ley nos provee poder llevar a cabo acciones tendientes a cautelar la recuperación. Porque esperar que una deuda se convierta en incobrable o un deudor se convierta en inubicable, si la ley nos provee formas de garantizarnos o prever peligro en la demora. Utilizamos las medidas más comunes y efectivas tale como: Retención de cuentas bancarias, embargo en caso de existir bienes inmuebles o muebles entre otras.
EJECUCIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES DE EMBARGO
Dentro o fuera del proceso, de acuerdo al caso, la ley nos provee poder llevar a cabo acciones tendientes a cautelar la recuperación. Porque esperar que una deuda se convierta en incobrable o un deudor se convierta en inubicable, si la ley nos provee formas de garantizarnos o prever peligro en la demora. Utilizamos las medidas más comunes y efectivas tale como: Retención de cuentas bancarias, embargo en caso de existir bienes inmuebles o muebles entre otras.
